martes, 25 de junio de 2013

Aprendemos a hacer Galletas de Avena





Hoy voy a contestar a todos mis queridos lectores que me han escrito solicitándome recetas en la que también los diabéticos puedan disfrutar de comer, así que vamos a aprender cómo preparar galletas de avena ricas ricas……..



Necesitaremos 125gr de azúcar blanco, 125gr de mantequilla, 50gr de almendras, 2 huevos M, 8gr de levadura química en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 300gr de copos de avena, la ralladura de un limón.

La receta de las galletas de avena paso a paso…

Picamos 150 gr de copos de avena con las almendras (1)(2). Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos (3).

En cuanto la mezcla esté homogénea la vertemos en un bol y le añadimos el azúcar (5), la levadura (6)

  una yema, un huevo (7), la ralladura de limón (8), y una cucharadita de canela (9).

Ahora agregamos los copos de avena que apartamos al principio para dar una textura crujiente a nuestras galletas (10). Amasamos y en cuanto el compuesto sea homogéneo (11) lo envolvemos con papel film para que repose en la nevera unos 30 minutos (12).



 A la media hora sacamos la masa de la nevera, comprobamos que esté durecita y vamos sacando trocitos de 15 gr ( bueno, es la medida que me gusta para!!!...). Nos vamos a humedecer las manos para convertir los trocitos en bolitas que dispondremos en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal (13), dejando un espacio entre una y otro (14), (ya que aumentarán de volumen al hornearlas) y ponemos en el horno a 180º por 20 minutos……………

¡Y listos para comer!!!!

¿Qué os parece? Me encantan, son deliciosas con sus copitos tostaditos de avena que crujen en casa bocadito!!!!

Aguantan muy bien una semana si los guardas en un tarro de cristal, y más días (si te has podido resistir de las ganas de comerlas) en una cajita de lata, en lugar fresco y sin humedad.
Otra cosita……los copos de avena se encuentran tanto pequeños como grandes…..¡en la receta que acabo de dejaros he utilizado los copos pequeños!
Bueno queridos amig@s, os dejo hasta el próximo post y por e-mail (giodicakes@gmail.com) por lo que queráis!!!!!!!!!!

Besos
Giodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...