viernes, 5 de abril de 2013

Red Velvet cupcakes...¡La Receta!


Su curioso nombre Red Velvet, “terciopelo rojo” se refiere al color rojo intenso de la masa y a la textura esponjosa y suave del bizcocho en el que se convierte.
La verdad es que la receta de ese riquisomo postre la suelo hacer para  tartas, pero la idea de hacer pasteles individuales me parece estupenda y esta receta de Red Velvet Cupcakes es perfecta para enamorar en cualquier ocasión en la que queréis conquistar alguien “por la gula”…. 

LA RECETA:
Para los cupcakes:    (por 12/15 cupcakes)
180 gr.  Harina de repostería, 120 gr.  azúcar blanco, 2  cucharadas de cacao puro en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 pizca de sal, 1 sobre de azúcar vainillado, 1 huevo “L”, 125 ml. de aceite de girasol, 125ml. de buttermilk, colorante  alimenticio rojo.

Para la cobertura:
150 gr. de queso en crema, 350gr. de azúcar glasé,  una cucharadita de esencia de vainilla.

Cogemos  un cuenco tamizamos la harina con el bicarbonato sódico, la sal y el cacao en polvo.
En otro bol mesclamos los huevos con el azúcar y batimos con una varilla. Añadimos el azúcar, el aceite; a continuación el buttermilk, el colorante y seguimos mesclando hasta obtener una masa homogénea. Ahora  agregamos la mezcla de harina tamizando bien para que no se formen grumos.
Ponemos las capsulas de papel en la bandeja y  repartimos la masa llenado cada molde por unos ¾ . 


Horneamos en el horno, previamente calentado a 180º, durante unos 18-22 minutos (¡a segunda del horno!).
Pasado el tiempo de horneado, comprobamos que el bizcocho esté hecho pinchando con un palillo. Si al pinchar el palillo saldrá limpio, ya tenemos listos los bizcochos para desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.


Aprovecharemos ese tiempo de espera para preparar la cobertura.
Para la cobertura batimos la mantequilla con el queso, una parte del azúcar glasé y la vainilla utilizando una batidora eléctrica a media velocidad por tres minutos. Añadimos lo que queda del azúcar glasé y batimos a máxima velocidad por 4 minutos.


Adornamos los cupcakes con el frosting y…….¡a comer!


¡Que ricos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...