lunes, 8 de abril de 2013

Tarta de yogur con frutas del bosque



La tarta de yogur con mermelada de fresa y frutos del bosque es un postre fresco y simplemente delicioso al paladar, excelente como postre después de una comida importante o como merienda para tus hijos.Se prepara casi completamente sin el uso del horno y solo hará falta ponerla en la nevera durante unas pocas horas para para que se enfrié y compacte antes de servir. 



Un fondo de galletas crujientes, una crema delicada con yogur y una cobertura de deliciosa gelatina  de fresas con un montón de fruta fresca….¡Irresistible!      
     

Los ingredientes: 
Para hacer la base de la tarta necesitamos 220 gr. de galletas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Para la crema de yogur: 50 ml de yogur blanco azucarado, 200 ml nata, 4 cucharadas de leche entera, 8 gr gelatina neutra.

Para la gelatina de fresas: 500 gr. de fresas frescas, 60 gr. azúcar blanco, 100 ml agua. 8 gr de gelatina neutra.

Para la cobertura final: 3 cucharadas de nernelada de fresas, 1 cucharada de agua, 100 gr de arándanos frescos, 100 gr de frambuesas frescas.



Como se hace la tarta de yogur con frutas del bosque…. paso a paso 

Con la ayuda del robot de cocina (1)  troceamos las galletas hasta que se conviertan en polvos (2). Verter el polvo de galletas en un bol y añadimos el azúcar moreno y la mantequilla derretida. Mezclar.



Cogemos un molde de tartas de 22/24 cm lo untamos de mantequilla con un pincel (4) y lo forramos con papel de horno (5) antes de verter la masa de las galletas (6)


Con una cuchara nivelamos la masa de las galletas (7) y dejamos reposar en la nevera por 30 minutos. Mientras vamos a preparar la crema de yogur empezando poniendo a remojo la gelatina en un bol con agua fría (8) que retiraremos a los 10 minutos (9) para juntarlo a la leche previamente calentada (10).


Mezclamos con cuidado la gelatina con la leche para evitar que se formen grumos y dejamos enfriar. Montamos la nata y cuando haya cogido volumen añadimos el yogur (11), la mezcla de leche con gelatina (12) y fusionamos con una espátula moviendo desde abajo por arriba.




Retiramos de la nevera el molde con la base de galletas, vertemos la crema de yogur (13-14) y volvemos a dejar enfriar en la nevera esta vez por 2 horas. 
Ahora vamos a preparar la gelatina de fresas: ponemos en un cazo 100 ml de agua, añadimos  60gr de azúcar blanco y lo derretimos (15) con fuego suave, sin dejar que hierva.Quitamos el cazo del fuego y juntamos la gelatina (previamente remojada en agua fría),(16). Mezclamos bien evitando que se formen grumos.
Ponemos las fresas con zumo de limón (17) en una batidora con cuchillas (18) y batimos. Después tamizamos las fresas batidas para eliminar todas las semillas (19), añadimos la mezcla de azúcar con gelatina (20), y cubrimos la tarta (21) y la volvemos a poner en la nevera para 2 horas.


Una vez que hayan pasado las 2 horas sacamos la tarta de la nevera (22) y vamos a terminar preparando la cobertura poniendo la mermelada con el agua en un cazo.Seguimos mezclado a fuego suave hasta obtener un sirope (23) que verteremos encima de la tarta. Decoramos con la fruta. 



¡Por fin la tenemos!!!!





Seguro que ha merecido la pena porqué está riquísima!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...