lunes, 14 de abril de 2014

Pastelitos de Hojaldre con Manzanas y Pasas


Hola,¡cuanto tiempo!!!.....No, chic@s, para nada me he olvidado de vosotros....¡Solo ando un poco liada y los días no me dan para hacer todo lo que quisiera!!!!

Bueno aquí estoy para traeros una exquisita receta para hacer unos Pastelitos de hojaldre con manzanas........mmmmmmmhhhhh!!!!! Buenisímos!!!

Es una receta facílita de elaborar con dos ingredientes básicos y veinte minutitos de tiempo......¡y ya tenéis lista la merienda!!!

Por cierto, con esta receta participo al reto de abril de la comunidad Comer Especial patrocinado por Platos y pizarra.

Vamos a la receta....


Ingredientes
  • 1 hoja de hojaldre ( de las que se compran al super listas para hornear)
  • 4 manzanas pequeñas
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cuacharadita de canela molida
  • 15 gr de uvas pasas de moscatel
  • 1 chupito de ron
  • 20 gr de mantequilla
  • un huevo 
  • azúcar glas








Elaboración


Ponemos las uvas pasas en el ron, dejamos que se hidraten y mientras tanto que cojan el aroma del licor.

Con un rodillo estiramos la hoja de hojaldre, no mucho, lo justo para que el hojaldre al hornearse no se suba tanto.... Cortamos en rectangulos de 20x10 cm.

Lavamos, pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en dados pequeños. 

En un bol ponemos las manzanas ya cortaditas, añadimos el azúcar moreno, las pasas escurridas, la mantequilla, la canela. Mezclamos.

Batimos el huevo y pincelamos el contorno de cada rectángulo de hojaldre, previamente cortado.....¡Va a ser nuestro pegamento!!!

Colocamos dos cucharadas de la mezcla de las manzanas en cada rectángulo de hojaldre.

Serramos y pellizcamos los bordes con el dedo gordo y con el indice para sellar los paquetitos.

Pincelamos con el huevo.

Disponemos los pastelitos en una bandeja de hornear forrada con papel vegetal.

Introducimos en el horno previamente calentado a 180º y dejamos cocinar para 20 minutos.


En cuanto estén bien dorados, sacamos los pasteles del horno y espolvoreamos con azúcar glas.....y con una pizca de azúcar blanco en cada uno por si os gusta como a mi, ¡que hagan crunch!!!


Bueno, ahora por si os podéis aguantar dejar que se enfríen unos minutos......



.....Y a comer!!!!



¡Espero que esta receta os haya gustado tanto como a mi y a mis queridos para la merienda de esta tarde!

...y un añadido....Después de haber sacado las fotos la he liado bien bien!!!!....¡Acabo de romper mis únicos dos platos de pizarra que tenía y que cuidaba con tanto cariño!!!!.......¡Lo se, soy un desastre!!!!

No me quiero venir abajo así también he pensado: ¿Será una señal de que me llegarán otros más bonitos y nuevos???? 
¡Quizás!!!!....solo dependerá de vosotros....allí lo dejo!!!


¡Un beso y hasta la próxima!





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...