viernes, 28 de junio de 2013

Sorbete de sandía Receta





Por fin empieza el fin de semana, unos días para desconectar de la rutina de la semana y disfrutar quizás de la family, de unos amigos tal vez con una comida en la terracita…..
No se vosotros pero en estos días de calorcito me apetece mucho comer platos fríos, ensaladas frutas y acabar una comida o una cena con un rico dessert.

Así que hoy os propongo un postre – fruta –refresco en una receta de verano de seguro éxito….Señores y señoras aquí por todos ustedes un SORBETE DE SANDÍA!!! 

Ingredientes para 6 personas:
·         1 sandía de 2kg (¡aproximativamente!)
·         45 gr de azúcar blanco
·         1 taza de agua
·         Cava o brut (opcional)

Como se prepara el sorbete de sandía:


Cogemos la sandía (para que quede más bonita asegúrate de comprarla lo más redonditas que puedas encontrar), le cortamos la tapa para vaciarla (1) completamente apartando todo el fruto (2).
Eliminamos las semillas y picamos con la minipimer(3). Hacemos un almíbar con agua y azúcar (4), juntamos con la sandía picada (5) y ponemos el compuesto en el congelador por una media hora (6). Pasados los treinta minutos sacamos la mezcla del congelador y volvemos a batir enérgicamente  para romper los cristales de hielo que se habrán formado. Repetimos la misma operación cada media hora (o cada cuarto de hora si ves que la mezcla tiende a compactar más rápido) durante otros dos o tres veces, hasta que llegue el helado granizado de limón sin la consistencia deseada.

Justo antes de servir, sacamos el compuesto del congelador, batimos una vez más (si hace falta), vertemos en la cascara de la sandía y llevamos a la mesa….
Servimos en unas copas de cava, llenando hasta dos tercios, dejando el espacio para acabar de llenar las copas col cava…..


y chin chin!!!, un brindis fresco y rico para disfrutar con todos los comensales. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...