viernes, 11 de octubre de 2013

Tarta casera de manzanas


Hace unos cuantos días que tengo antojo de hojaldre y la verdad es que estoy compensando todo el tiempo que no lo comí ya que no paro de elaborar recetas de todos tipos con ello....


Ayer por la tarde tocó hacer una tarta de manzanas con hojaldre de forma que pude aprovechar y terminar la crema pastelera que se me quedó del relleno de los profiteroles que preparé el día 9 de octubre para terminar la comida del día de fiesta (fiesta de la Comunidad Valenciana).

Hacer la tarta de hoy es muy fácil, quizás un poquito más laboriosa de otra receta que publiqué  en la que utilizo manzanas y hojaldre.... Lo importante siempre, es elaborar productos de buena calidad.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes

  • hojaldre (yo utilizo hojaldre fresco...¡lo compro al super ya hecho!)
  • 2 manzanas golden
  • coulise de mermelada de melocotón (para pincelar)
  • 1 huevo
  • canela en polvos
  • el zumo de 1/2 limón
  • 400 gr. de crema pastelera
  • 300 gr de garbanzos secos

Elaboración

Quitamos el hojaldre del envase y con un rodillo lo estiramos. Para facilitar esta operación espolvorea con harina la base de la mesa donde vas a trabajar y por encima de la hoja de hojaldre, para evitar que se te pegue el rodillo....

Estira hasta conseguir  la hoja de hojaldre del tamaño del molde que vas utilizar para hornear. Pon dentro del molde.

Corta unas tiras (de la masa que acabas de descartar) para poner encima del hojaldre, todo a su alrededor,  como para formar un marco de un cuadro........¡estas haciendo los bordes de la tarta!

Cubre con garbanzos  toda la base menos los bordes(¡ quieremos conseguir la base de la tarta plana, no una mongolfiera!!!) y hornea a 200º, en el horno previamente calentado, por 15 minutos (dependiendo del horno se necesitarán unos minutos más o menos).

Mientras pela las manzanas y córtalas a gajos finos y pon en un plato. Riega los trozos de manzana con el zumo de medio limón para impedir el proceso de oxidación.

Trascurso el tiempo necesario saca el hojaldre del horno y deja que se enfríe.

Quita los garbanzos que pusiste encima del hojaldre y cubre toda la base con crema pastelera. Espolvorea con canela molida.... Decora con las manzanas cortadas la tarta, cubriendo por completo la capa de crema pastelera. En otra entrada ya os deje mi receta infalible de crema pastelera........¡echa una ojeada por si te la perdiste!!!!
Pincela los bordes de la tarta con el huevo batido.....

Hornea a 200º por 20 minutos



Termina tu tarta de manzanas pincelado todo por encima una fina capa de coulis de mermelada de melocotón. Con esta ultima operación donarás un aspecto "brillante" a tu tarta.


Espero os haya gustado.....¡Feliz fin de semana!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...