Cuando se dice que de que entran por los ojos!!!!...Las galletas crinkles de chocolate negro, como bien dice su nombre, os fascinarán con sus grietas.... De solo mirarlas entran ganas de comerlas todas!!! La verdad es que las galletas crikles son exageradamente deliciosas...
Así que voy directa al lío con la receta:
Así que voy directa al lío con la receta:
Ingredientes
200 gr de harina de repostería, 250 gr de chocolate de repostería, 60 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 huevos XL,1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pellizco de sal,1 cucharadita de levadura química, azúcar glas (para rebozar!!).
Cómo hacer galletas crinkles de chocolate
Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla. Mientras que se tiemple el chocolate recién derretido, batimos los huevos con la esencia de vainilla y el azúcar durante unos tres minutos. Mezclamos con el chocolate derretido.
Tamizamos la harina con la levadura química y la sal y juntamos a la masa de huevos y chocolate. Mezclamos con una espátula, con movimiento rotatorio de abajo a arriba, hasta conseguir una masa homogénea.
Tapamos el bol con un papel film y dejamos reposar la masa en el frigorífico un mínimo de tres horas (o toda la noche mejor!!!).
Una vez pasado el tiempo de reposo, cogemos pequeños trocito de la masa y hacemos bolitas que rebozaremos en el azúcar glas. Ponemos las bolitas en una bandeja forrada con papel de horno.
Hornear doce minutos a 180 grados por 12/15 minutos, dependiendo del horno. Dejamos enfriar encima de una rejilla.....y a comer!!!
Giodi
No hay comentarios:
Publicar un comentario