martes, 22 de octubre de 2013

Cupcakes telaraña


Halloween se acerca y hay que preparase, así que hoy os traigo una muy buena idea para realizar unos pastelitos de chocolate preciosos y rápido de hacer para que vuestros pequeños puedan disfrutar de la fiesta.......¡Todo un himno al chocolate!!!

Lo primero que hay que hacer es preparar los cupcakes........Para ello elaboré mi receta de infalible de cupcakes de chocolate, la tenéis en el post anterior a este, ¡y para los más vagos aquí!

Una vez que tengamos listas los cupcakes procedemos preparando la decoración.....A continuación os dejo la plantilla de la telaraña, ¡solo hay que imprimirla!


¿Ya la tenéis?....Bien, nos toca fundir el chocolate blanco a baño maría y  volcar lo en una manga pastelera. 
Poneros cómodos porque vamos a dibujar..........



Colocar encima de la plantilla una hoja de papel de horno, ¿trasparenta, verdad?
Cortar la puntita de la manga pastelera y empezar a dibujar las telarañas siguiendo el dibujo de la plantilla. 



Ahora pasamos a la cobertura.......Por ello necesitamos fundir a baño maría 250 gr de chocolate negro. ¡Quieremos que sea lo más liquido que se pueda! 



Sumerge la parte superior de los cupcakes, deja que escura dando ligeros golpecidos con la mano izquierda encima de tu pulso derecho (si estás sujetando el pastelito con la mano derecha...y por si eres zurdo tendrás que golpear tu mano izquierda con la derecha!!!!)


Despega con cuidado las telarañas de chocolate blanco del papel de horno y con el mismo cuidado coloca cada una encima de un cupcake. La cobertura  de chocolate estará todavía templada y accionará de pegamento.

Solo falta esperar un poquito a que se sequen y se junten los elementos y listos para celebrar Halloween con unos increíbles cupcakes de telaraña.

Por ultimo os dejo unos consejos útiles: 
  • si quieres que el chocolate blanco sea blanco y no de su color natural amarillento, añade unas gotas de colorante  gel blanco hielo cuando lo estás fundiendo. 
  • agujerea con un palillo y pon almíbar encima de los cupcakes antes de añadir la cobertura de chocolate negro....¡se te quedarán más jugosos!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...