lunes, 29 de abril de 2013

American muffin

La receta de los autenticos muffins americano

Los muffin son los típicos pastelitos angloamericanos tan conocidos en todo el mundo. Los americanos, resalen al  1800 que se preparan con levadura química en polvo o con bicarbonato,  y se distinguen de  los ingleses, más antiguos, ya que  tienen origen al final de siglo X en Gales, que se amasan con levadura de panadería. 



Hoy vamos a hacer los american's muffins.


Ingredientes por 12-14 Muffins:

2 huevos M más 1 yema, 180gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar blanco, 380 gr. de harina, 1 sobre de levadura química en polvo, 1 pizca de bicarbonato, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla, 250 ml de leche, ralladura de limón.



Como se hacen los muffin americanos. La receta con tutorial paso a paso.


 Mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa uniforme. Añadir la ralladura de limón, la sal, la vainilla y mezclar.

Vertemos la leche en un jarrón,  añadimos los huevos y batimos con un tenedor.

Volcamos la mezcla de leche con huevos en el bol de la mantequilla y removemos con una cuchara. Mezclamos la harina con el bicarbonato y la levadura, matizamos y añadimos a la masa. Batir con las varillas uso dos minutitos.

Repartimos la masa en las capsulas y ponemos en el horno, previamente calentado a 180º, por 20-25 minutos (¡dependiendo del horno!). En cuanto estén hechos y sean bien doraditos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.

Espolvoréales azúcar y canela,¡ estarán riquísimos!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...