lunes, 15 de abril de 2013

Macarons de vainilla

Macarones mhhmmmmm…..unos de los pastelitos tradicional francés que están volviendo locos tanto por su delicado sabor a todos los amantes de los postres, como por la dificultad de elaboración a los aficionados de la repostería…..Pero no os preocupéis, con un poquito de practica y una pizca de paciencia también se pueden hacer en casa!!!!


                                                                                                                                                                      **



¡A por ellos!

Para hacer 20/25 raciones  necesitaremos: 1 hora para la preparación, 10 minutos de cocción...



Ingredientes:

Para la masa
200 gr azúcar glass 
110 gr de harina de almendra  
90 gr clara de albumina (o 3 claras de huevos M ) 
30 gr azúcar blanco

Para el buttercream de vainilla
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
150 gr de azúcar glass
unas gotas de esencia de vainilla
1 cucharada de leche

Como se hacen los macarons con buttercream de vainilla


Queremos conseguir una masa muy lisa y fina, así que es ESENCIAL para esta receta Tamizar el azúcar glass y la harina de almendras….¡nada de escusas!...y ponemos todo en un bol bastante grande.

Con un batidor de varillas, comenzamos a montar las claras hasta que se forme una espuma. Agregamos suavemente el azúcar granulado (los 30 gr), mientras que seguimos montando con el batidor de varillas a máxima velocidad, hasta que se forme un merengue con picos firmes.

Pasamos nuevamente la mezcla de harina y almendra por el tamiz (sí, otra vez!),   Tamiza otra vez la harina de almendras y el azúcar glass, y ve dejándolo caer sobre las claras, pero no de golpe, sino de poco en poco para que no pierda demasiado aire el merengue.

Preparamos una manga pastelera con boquilla redonda, dependiendo del tamaño que vayamos a hacer los macarons. Yo he usado una de 1 cm, porque  he preparado una plantilla con dibujos de circulitos de 2,5 cm. Colocamos la plantilla hecha con papel de horno  de manera que los círculos  nos sirvan de guía para que los macarons queden perfectamente redondos.

Con la manga pastelera perpendicular a la bandeja de horno, vamos depositando pequeñas cantidades de masa. Para hacer un círculo, apuntamos con la punta de la boquilla al centro del círculo (recordad, la manga perpendicular), y sin movernos del sitio, presionamos hasta rellenar el círculo. De esta manera salen perfectamente redondos. Probablemente se formará un pequeño pico, que desaparecerá en unos segundos.

Precalentamos el horno a 150º C

 Dejamos reposar los macarons al menos una hora. De esta manera, la capa superior se seca y se formará una costra que, al introducirlos en el horno, el aire del merengue solo puede escapar hacia abajo, formándose el pie tan característico de estos pastelitos.

Introducimos la bandeja en el horno. Horneamos unos 10-12 minutos, el tiempo justo para que se queden jugoso con este tamaño. ¡Recordar, deben quedar secos por fuera, y ligeramente blandos por dentro!

Retiramos del horno  y dejamos enfriar sobre la misma bandeja donde los hemos horneado. Una vez fríos, pero sin esperar demasiado, despegamos con cuidado de la hoja de papel vegetal, y procedemos a decorarlos

Para el relleno, batimos todos los ingredientes con el batidor de varillas a máxima velocidad, hasta que la mezcla esté blanquecita y esponjosa. Con una cucharilla, o una manga pastelera, depositamos una cantidad generosa en el centro de cada macaron, y presionamos con la otra tapa para que se distribuya el relleno hasta el borde.

                                                    **  Foto: Food and Cook - montaje Giodi cakes


Podemos conservar varios días los macarons rellenos en un recipiente hermético en el frigorífico....os sugiero retirándolos unos minutos antes de consumirlos.
Giodi







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...