martes, 9 de abril de 2013

Cupcakes de Te verde y fresas...¡.La Receta!


En el fin de semana que acaba de pasar he dedicado unas cuantas horas a leer y contestar a todos los correos que me habéis enviado y aprovecho ahora para daros las gracias por todo vuestro cariño y apoyo. Hoy voy a compartir una receta que me ha enviado Marta…..”Cupcakes de Té Verde con crema de  Fresas”


Para hacer los cupcakes de té verde y fresa vamos a necesitar:


Para los cupcakes
2 huevos “L” 
3/4 tazas + 2 cucharadas de harina para repostería. 
1/2 tazas + 2 cucharadas de harina normal. 
1 taza de azúcar. 
1 1/2  cucharada de levadura en polvo. 
1/2 cucharada de sal. 
1 cucharada de té verde Matcha o Sencha
1/2 taza de mantequilla sin sal blanda y cortada en cuadraditos. 
1/2 taza de leche entera. 
1/ cucharadita de extracto de vainilla puro. 
mermelada de fresa.
fresas enteras (para decorar)

Para la crema de fresa:
2 claras de huevo grandes.
325gr de azúcar glasé 
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza de puré de fresas frescas

Para el bizcocho: Precalentar el horno a 180º e ir preparando la bandeja de las capsulas de cupcakes para hornear.  En un cuenco batir las  harinas, la levadura, el azúcar  la sal y el té verde a hasta  mezclar todo muy bien. En otro bol batir los huevos, la leche y la vainilla. Una vez esté, ir incorporándolo a la mezcla anterior muy despacito e ir juntando poco a poco con una cuchara. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 17/-20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejarlos enfriar en una rejilla. Una vez que estén completamente frías  vaciar en el centro un poquito y rellenar con la  mermelada de fresa en cada una de ellas.


Para la crema de fresa: Tamizamos el azúcar glacé y lo colocamos en un bol junto con las claras, la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.  Añadimos el puré de fresas, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.   Solo nos falta decorar los cupcakes utilizando una manga pastelere desechable con la boquilla del diseño que más nos guste.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...