miércoles, 19 de junio de 2013

Helado de fresas. Receta






El helado además de ser uno de mis  postres preferidos, es  uno de los alimentos nutrientes y energéticos más populares y consumido en todo el mundo.
Aunque no tenga heladera elaboro helado en casa, y la verdad es que me sale riquísimo.  Suelo elaborar la receta con fruta fresca de temporada y no me gusta añadirle ni colorantes ni esencia....me gusta que sea 100% natural!!!!

En seguida os dejo la receta, animoros, es muy fácil!!!

Ingredientes: 1 kg de fresas, 1 limón, 4 huevos, 60 gr de azúcar blanco, 250 ml nata líquida, agua, unas hojitas de menta para decorar.
  

Vamos a ver como se prepara el helado de fresa sin heladera.

Lavamos las fresas, las escurrimos y cortamos los rabos. Ahora que las fresas están bien limpitas las ponemos en una bandeja de horno juntas con la ralladura y el jugo de medio limón, el azúcar espolvoreado. Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos a 180º por 10 minutos (dependiendo del horno, tal vez habrá que hornear unos 5 minutitos más!).
Mientras que las fresas se hornean, separamos las claras de las yemas. Montamos a punto de nieve las claras de los huevos y en otro bol, montamos la nata.
Retiramos las fresas del horno, las pasamos por el pasapuré. Batimos el puré de las fresas con las yemas. Añadimos la nata y las claras montadas y mezclamos suavemente con movimientos rotatorios de abajo a arriba. Volcamos la mezcla en un molde y dejamos reposar en el congelador hasta que se compacte.
Puedes servir el helado con trozos de fresas frescas, con chocolate blanco o negro, con galletas. Decora con unas hojitas de menta, le añadirán un toque de frescor.

Espero os haya gustado
Giodi




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...