domingo, 23 de junio de 2013

Porque comer avena




Al igual que el arroz, el trigo y el maíz, la AVENA es un cereal. Aunque tradicionalmente se ha utilizado exclusivamente como alimento para animales, actualmente la avena es un cereal muy valorado por sus propiedades alimentarias, tanto que en los Estados Unidos es el cereal más utilizado después del maíz.

Vamos a ver porque una buena dieta prevé comer avena....



La avena es muy rica en hidratos de carbono, lo que significa que el organismo los absorbe lentamente, proporcionando eliminar la sensación de hambre. Por otra parte, la absorción lenta permite un mejor control de los niveles de azúcar, lo que determina que también las personas diabéticas pueden comer avena.

A principio del siglo XX fue cuando se introdujo la avena  en la dieta alimentaria en forma de copos y papillas, pero la verdadera revolución dietética empezó en los años 70 del siglo pasado, cuando las investigaciones del Doctor Anderson del medical college de Kentucky se centraron en analizar como la alimentación rica en fibra en los países africanos fuera la responsable de la ausencia de enfermedades tan habituales en occidente como las varices, el estreñimiento, el colesterol o el cáncer de colon.
La avena posee un gran contenido de fibra insoluble, muy buena para facilitar el tránsito intestinal, y de fibra soluble, buena por reducir el colesterol (si se combina con una alimentación pobre en grasas saturas y en lactosa). Además es un buen recurso para tratar la acidez y dolores del estómago. Y por último, pero no de menor importancia, hay que recordar que la avena es muy rica en vitaminas del grupo B y minerales como hierro, calcio, zinc, sílice, yodo y fósforo. Así que asumiendo avena se pueden prevenir la calvicie, la gripe, mantener la vista en buen estado.
Se puede adquirir fácilmente avena en forma de granos, copos e harina en los mercados o supermercados.
Por todo el conjunto de sus propiedades  la avena es un cereal ideal para los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...