sábado, 21 de septiembre de 2013

Tarta de rosas


¿A quien no le gusta escuchar el "ooohhhhh" de estupor cuando llevamos a la mesa la tarta que con tanto amor hemos preparado?......A todas y todos nos encanta, ¿verdad?



Una buena tarda debería de ser siempre una delicia tanto para el paladar como para la vista. Y una tarta con decoración de rosas, elegante y romántica es toda una gozada!!!!!


He hecho tartas y cupcakes  con decoración de rosas de buttercream un millón de veces, pero en ninguna de ellas he sacado fotos para montar un tutorial!!!! El otro día justamente estaba comentando lo de las fotos a mi amiga Simona y ....aún no me lo puedo creer, se me puso a reír como una loca y me dijo: ya lo sabía yo que te iban a hacer falta!!! Así que cogió su móvil y me enseño un foto que sacó en una de mis clases.....genial!!!! Y aquí las tenemos ;-)

Para este paso a paso he cogido las imágenes de  y he hecho un cuadro completo por tener una visión en conjunto.

Y.... os revelo un secreto...........la tarta de rosas es muy fácil de hacer!!!!!!!

Vamos a comprobarlo...........


Después de haber preparado el bizcocho, haberlo rellenado, y preparado la crema de cobertura, empezamos con la decoración, así que vamos a poner una buena capa encima del bizcocho (yo suelo utilizar buttercream, pero puedes utilizar en sustitución una crema de queso)....No te cortes con las cantidades, tiene que desaparecer por completo el bizcocho de la vista!!!... Con la ayuda de una  espátula vamos a igualar la tarta y la vamos a dejar lisa lisa (1).

Ahora rellenamos nuestra manga pastelera de buttercream, colocamos una boquilla 1M, apuntamos en el medio del lateral de la tarta (2) y, empezamos a diseñar la primera rosa. 

Por si es la primera vez que dibujas una rosa con la manga pastelera, no te preocupes, te explico como hacerlo!!!....Tan solo tienes que empezar desde el centro y seguir dibujando un circulo detrás de otro (sin soltar), hasta conseguir el tamaño de la rosa que necesitas (3).

...Vale, vale, voy a ser más explicita....tienes que dibujar una espiral...



...utilizando la manga pastelera con la boquilla adecuada!!!

Bien, procedemos dibujando rosas alrededor de la tarta (4), intentando no dejar huecos entre una y otra flor (5), y hacer las rosas todas igualitas.

La verdad es que, por si te gusta así, ya podrías dar por acabada tu tarta, y quedaría preciosa, pero en este post el proyecto se considera terminado una vez que tendremos la parte superior de la tarta completamente decorada con rosas.

Así que seguiremos dibujando rosas en nuestra tarta hasta que ya no tendremos espacio para seguir haciéndolo!!!! 


¡Un beso a tod@s!  
Giodi 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...