jueves, 25 de abril de 2013

Galletas Lacasitos

La receta de las Galletas Lacasitos


Si no tenemos mucho tiempo o si queremos entretener nuestros pequeños en la cocina haces galleta de Lacasitos es lo mejor!!!!

La que hoy os voy a enseñar es una receta rápida, sencilla y irresistiblemente deliciosa……


Como hacer las Galletas Lacasitos



Ingredientes:

155 gr. de harina de repostería, 50 gr. de azúcar moreno, 50 gr. de azúcar blanco, 1 huevo L, 90 gr. de mantequilla (en pomada), 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, ½ cucharadita de bicarbonato, Lacasitos en cantidad.



Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos hasta conseguir una crema. Añadimos la esencia de vainilla, el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla tamizada de la harina con el bicarbonato y la sal y mezclamos con una cuchara hasta que la masa sea homogénea.

Con el auxilio de  una cuchara cogemos trocitos de masa y hacemos bolitas para colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.  Añadimos encima de las bolitas los Lacasitos, ponemos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º, y dejamos que se horneen por 10-12 minutos. Cuando las galletas estén doraditas las sacamos  del horno y las pasamos en una rejilla para que se enfríen.



…Ya están listas para comer!!!

Son riquísimas, crujientes en los bordes y blanditas en el centro. Os aconsejo guardarlas en una lata, si es hermética mucho mejor….aguantaran varios días conservando perfectamente su frescor…..si es que no se acaben antes ;-)!!!!!




   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...