miércoles, 24 de abril de 2013

Galletas Bretonas



Así como nos sugiere su nombre, las galletas bretonas proceden de la Bretaña y se distinguen por su textura suave y su rico sabor. Así como tantas especialidades de repostería francesa, también las galletas bretonas destacas por el uso de la mantequilla, por lo que os recomiendo usar una de buena calidad.



La receta de las galletas bretonas o Palets Bretons

 

Ingredientes:

250 gr. de harina, 150 gr. de azúcar, ½ cucharadita de flor de sal, 2 cucharaditas de levadura química para repostería, 150 gr de mantequilla (en pomada), 4 yemas de huevo. Leche y 1 yema extra para pincelar.



Tamizamos la harina con el azúcar, la sal y la levadura y vertemos en un bol. A continuación añadimos las yemas de huevo, la mantequilla y mezclamos todo, a mano o con unas varillas para masa, hasta conseguir una masa fina y homogénea. Dejamos reposar la masa en la nevera por unos 35/45 minutos.

Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en 30 porciones. Cogemos  los trocitos de masa y de uno en uno vamos a moldearlos con las manos hasta formar pequeñas bolitas y las aplastamos un poquito hasta que se conviertan  en forma de discos.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos los discos de masa encima. Batimos la yema con la leche y pincelamos las futuras galletas.

Ponemos en el horno precalentado a 180º por 12-15 minutos. En cuando salga del horno un aroma irresistiblemente rico y las  galletas  estén doradas, retiramos la bandeja del horno e dejamos enfriar las galletas en una rejilla.



Las galletas bretonas son sublimes desde que salen del horno!!!

Están muy ricas acompañadas de té o café, las puedes mojar……. aunque por su grosor y textura suave son deliciosas por si solas!!!! 

Bon appetít!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...