sábado, 13 de abril de 2013

Tiramisú

La receta autentica del Tiramisú italiano

El tiramisú es un postre que reúne matices de sabores precedentes de ingredientes básicos y del sabor puro….Me encanta el tiramisú, y como todas “buenas italianas” lo preparo todas las veces que puedo para deliciar el paladar de mis comensales. 

                                                                foto: petali di luce

Ingredientes:

400 gr. galletas savoiardi
3 huevos medianos
300 gr. queso mascarpone
120 gr. azúcar blanco
6 tacitas de café amargo frio
Chocolate puro en polvos
Láminas o trocitos de chocolate

Como se hace el Tiramisú paso a paso

Empezamos preparando el café y cuando lo tenemos lo vertemos en un plato hondo y lo dejamos enfriar. Mientras tanto ponemos en un bol el azúcar con los huevos y batimos con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el queso mascarpone y seguimos con las varillas unos minutos hasta que la crema sea homogénea i lisa.
Ahora cogemos los savoiardi y de uno en uno los sumergimos en el café y los alineamos en una bandeja (con los lados altos). Cuando tenemos el fondo de la bandeja tapizada de savoiardi tiramos encima una parte de crema de queso que hemos preparado. Quieremos conseguir dos pisos de galletas, así que repetimos remojando los savoiardi col café y los alineamos en la bandeja. Tapamos con la mitad de la crema de queso que nos queda y la dejamos que se explaye y se amolde….Dejamos reposar en la nevera por 3-4 horas. Antes de servir espolvoreamos con polvos de chocolate puro ( sin cortarnos!!!!) y con láminas o trocitos de chocolate negro y………......
....….A COMER!!!!
¿A que está riquisimo?

un besito
 Giodi





   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...