miércoles, 22 de mayo de 2013

Como hacer colorante alimenticio en gel en casa



 

Habéis acabado el colorante en gel y todavía os queda mucho para decorar vuestros cupcakes, tartas o galletas….. ¡Que no cunda el pánico, os proporciono una solución genial!

¡Vosotros mismos vais a hacer el colorante en gel!!! Si, si, habéis leído bien, vais a hacer en casa el colorante en gel que os falta.



Vamos a necesitas glicerina (ojo, que sea alimenticia) y colorante en polvo. La glicerina se encuentra en todas las tiendas especializadas en productos de repostería, las hay en botes de 50,70,y 100ml.. Si queréis también podéis utilizar colorante en polvo natural…lo único es que tenéis que tener en cuenta que os dejará sabor, así que elegir cuidadosamente los polvos naturales que vais a utilizar. 


Vamos a ello…. La proporción de glicerina y colorante en polvo es de 7 a 1, es decir que vamos a necesitar 70 ml de glicerina por 10 g. de colorante en polvos.  Vamos a pesar primero la glicerina y la vertemos en un vaso. Pesamos el colorante en polvo y lo echamos en el vado de glicerina. Remover bien hasta que se vaya uniformando el color. Dejar reposar un día antes de utilizarlo.


¿A que es sencillo?!....así que nunca más sin colorante en gel!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...