jueves, 29 de agosto de 2013

Bizcocho de plátano y albaricoques. Receta sin gluten



Hola amig@s, por fin vuelvo con todos vosotros después de haber pasado casi casi dos meses de ferias y vacaciones!!!!...
Hoy os traigo mi primera receta sin gluten, un delicioso bizcocho de fruta, plátano y albaricoques, ideal para desayunar y merendar.


Ingredientes:
300 gr de harina de arroz, 50 gr de harina de maíz refinada, 3 huevos, 150 gr de azúcar moreno, 170 gr de mantequilla, 1 cucharada de ron moreno, 6 cucharadas de leche, 2 plátanos, 4 albaricoques,  1 sobre de levadura química (¡ sin gluten!)


Como preparar el bizcocho de plátano y albaricoques...sin gluten

Rompemos los huevos y los ponemos en un bol con el azúcar y batimos hasta que se doble el volumen. 

Añadimos los plátanos troceados, la mantequilla derretida, el ron, la leche y mezclamos todo muy bien. A continuación tamizamos las harinas y la levadura, añadimos y mezclamos suavemente con una paletilla.

Pelamos y cortamos a gajos las albaricoques y vamos colocando la mitad en el molde de 23 cm previamente engrasado con mantequilla y forrado con harina ( o simplemente forrado con papel de horno por si quiereis saltar este paso!!!). Vertemos la masa en el molde e decoramos con las albaricoques que nos quedan.

Horneamos a 180º por 40 minutos (¡ OJO.....el tiempo exacto siempre depende de cada horno!!!).

Consejo: para evitar que la fruta caiga toda en el fondo del bizcocho, dejar el molde con la mezcla dos horitas en la nevera antes de hornear!!!!

Besitos a tod@s

 Giodi 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...