jueves, 6 de junio de 2013

Cookies con lagrimas de chocoloate negro. Receta


Todos mis días los estreno con una taza de café con leche acompañado con galletas hechas en casa, de las que saben a galletas de verdad. Entre mis galletas preferidas están las cookies…me gustan porqué unen al rico sabor de galletas de mantequilla el chocolate que es para mí una adicción después del café!!!
He elaborado muchísimas recetas de cookies, pero a la hora de la verdad, lo que es para mí “la prueba” después de sacarlas del horno he tenido muchas desilusiones…..cookies muy dulces, mazacote, de carie cierta o excesivamente mantecosas. Así que cuando ya me había quitado de la cabeza conseguir hacer unas cookies “comestibles” mi marido me hace un regalazo…..una receta de cookies con chips de chocolate!!!!
La receta la leyó en el blog sin salir de mi cocina, y le agradezco a la amiga bloguera Beatriz por haberla publicata!!!!! Yo soy de compartir las cosas buenas para difundir felicidad, así que hoy voy a compartir con todos mis lectores la receta de las cookies con pepitas de chocolate:

Ingredientes:
2 huevos,100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 100gr de azúcar moreno,200gr de harina,1 cucharadita de levadura química,
1 pizquita de sal,100 gr de pepitas de chocolate (en la receta original pone 100gr de chocolate negro y 100gr de chocolate blanco. Yo siempre las he preferido con pepitas negras y considero suficiente con 100 gr para que sepan también a galletas, pero eso ya depende de los gustos de cada cual!!!)

¿Cómo hacer COOKIES con pepitas de chocolate?

Lo primero que hay que hacer es montar la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno sin dejar de remover, hasta conseguir una mezcla uniforme (y bastante fea!). En este punto suelo cambiar las varillas con una espátula para juntar la harina con la levadura tamizada y por ultimo las pepitas de chocolate. Solo queda hacer unas pelotitas con la masa y disponerlas  encima de una bandeja de horno forrada de papel de horno. Hornear a 180º por 8-10 minutos (según el horno!!!)....
Lo sé, lo sé….acabas de sacar tus cookies del horno, tienen un aspecto irresistible y  tienes la casa que con un olorcito rico que alimenta….aguántate unos minutitos antes probar....si puedes!!!!....te encantarán!!!
Giodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...